EL CANGREJO REAL NORUEGO

CARACTERISTICAS:

El Cangrejo Real Noruego, es una especie de aguas frías y poco profundas, se encuentra a unos 500 metros de profundidad, dependiendo de la edad, tamaño, género y estación del año.
Las aguas donde habita suelen estar entre -1.6 ºc y +18ºc.
De todas las especies de mariscos, el Cangrejo Real Noruego es una de las más excepcionales e impresionantes. La carne de sus patas y pinzas al natural tiene un sabor especial, un poco dulce, y puede disfrutarse con preparaciones muy básicas. Y si uno busca algo más complejo, la carne es extremadamente versátil, y puede ser cocida al vapor, asada a la parrilla o al horno, combinando a la perfección con una gran variedad de especias y aderezos.
El Cangrejo Real Noruego, llama la atención en los mercados internacionales por su tamaño y por la calidad superior de su carne.
El Cangrejo Real Noruego, tiene un peso medio de 4.3 kg mientras que otros Cangrejos Reales no llegan a los 3 kg.


PESCA:

Su pesca se realiza, en la parte norte de Noruega, con pequeños barcos costeros, y solo está permitido un número limitado de capturas, y sujeta a unas estrictas normas, para lograr así un desarrollo sostenible de la especie.
Su tiempo de captura es en los meses de octubre y noviembre, para congelarlo en crudo o cocido.
No obstante, unos pocos pescadores tienen derecho a comercializarlo vivo durante todo el año, siendo Istopesca la única empresa española que los adquiere vivos, permitiéndonos así comercializar un producto de inigualable nivel.
La forma artesanal de la pesca y las distancias cortas entre captura y preparación también reducen el estrés y daño que pueda provocarse a los animales.


COMERCIALIZACIÓN

Se comercializa en las siguientes variantes:
• Cangrejo entero, sin vísceras ni caparazón.
• Racimo, con tres patas y una pinza.
• Patas o pinzas individuales.
Crudo, es de color uniforme, tirando a rojizo en su parte superior y tonos crema en la inferior.


EN LA COCINA:

El Cangrejo Real Noruego, ha sido elegido como materia prima para el Bocouse d’or 2007, y es ya la cuarta ocasión en que el comité de selección de este prestigioso certamen elige esta gama de productos, reservándole un lugar dentro de la mas alta cocina internacional.